Sonnedix y Yarotek celebran el inicio de la construcción del mayor parque solar del Caribe

Share

Oriana Energy LLC, una filial de la empresa francesa Sonnedix, y la empresa estadounidense Yarotek celebraron con una ceremonia la semana pasada el inicio de la construcción de la que será la mayor central fotovoltaica del Caribe. Este proyecto de 45 megavatios (AC) ubicado en Puerto Rico se conectará a red en agosto de este año previsiblemente. A la ceremonia de inicio de construcción del proyecto acudió el gobernador del estado libre asociado a Estados Unidos Alejandro García Padilla.
La inversión prevista para el proyecto Oriana se sitúa en más de 160 millones de dólares estadounidenses. De la construcción, puesta en marcha y operación del proyecto, que se ubica en concreto en Isabela, en el oeste de la isla, se encarga la empresa con sede en Grecia Metka-EGN.
En cuanto a la generación de electricidad prevista del proyecto, esta se situaría en más de 125.000 megavatios hora anuales, según se recoge en un comunicado emitido por Sonnedix aunque la estimación recogida en un comunicado del gobierno de Puerto Rico apunta a 100.000 megavatios hora anuales.
Durante la etapa de construcción de la central se estima se generarán 300 empleos directos.
Entre los mayores proyectos fotovoltaicos que se han realizado hasta la fecha en el Caribe se encuentra la central Ilumina de 24 megavatios, la cual está localizada en el municipio puertorriqueño de Guayama. (Christian Roselund y Blanca Díaz López)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.