México: arranca construcción de proyecto solar de 2,5 MW en Tamaulipas

Share

En Tamaulipas, en el este de México, arrancó la construcción de un proyecto fotovoltaico de 2,5 megavatios de potencia, según informó el gobierno regional esta semana. El parque solar suministrará electricidad a instalaciones públicas en la capital del estado Ciudad Victoria.

En concreto, el proyecto suministrará electricidad al complejo Parque Bicentenario, en el que se ubican oficinas guberntamentales y otras instalaciones públicas y de servicios. El proyecto está dividido en varios bloques. El mayor de los bloques, de una potencia de 1,2 megavatios, suministrará electricidad a la torre Bicentenario.

En el proyecto se instalarán previsiblemente 10.045 módulos fotovoltaicos múlticristalinos de 250 vatios e inversores de 15 kilovatios. Además, también se instalarán de 22 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Este es uno de los mayores proyectos fotovoltaicos para suministrar electricidad a instalaciones públicas en construcción en la actualidad en México. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.