España: Fuerteventura suma 2 nuevas instalaciones de autoconsumo en edificios públicos

Share

En Fuerteventura, en la región española de Canarias, se han realizado dos nuevas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en edificios públicos. En la Universidad Popular se ha instalado un sistema fotovoltaico de 14,9 kilovatios de potencia y en el edificio de la Consejería de Deportes se ha realizado una instalación de 5,2 kilovatios, según informa el Cabildo de Fuerteventura. La tramitación administrativa de los proyectos para su conexión a red ha concluido.

Por otro lado, los trabajos de instalación de una tercera instalación fotovoltaica de autoconsumo en el edificio de la Consejería de Agricultura están finalizados, según el comunicado.

Además, el Cabildo de Fuerteventura planea convocar próximamente la licitación de otro proyecto fotovoltaico de autoconsumo. Este sistema se ubicará en edificio sede del Cabildo.

En conjunto, los proyectos de energías limpias llevados a cabo en instalaciones públicas de Fuerteventura hasta la fecha suman una potencia de 11,9 megavatios.

En la actualidad, la mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas que se realizan en España son sistemas de autoconsumo. Uno de los segmentos más relevantes es el de las instalaciones en edificios públicos a nivel local y regional. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.