SMA introduce en el mercado estación de media tensión para inversores de string

Share

El fabricante alemán SMA Solar Technology ha introducido en el mercado la primera estación de media tensión del mundo para inversores de string, según la empresa. Con este nuevo producto, SMA aumenta su gama de soluciones para centrales fotovoltaicas descentralizadas. Se trata de una estación de media tensión para inversores SMA Medium Volatage Station para Sunny Tripower (MVS-STP).
La compañía indica que con este producto se facilita el desarrollo de proyectos fotovoltaicos con un diseño descentralizado ya que se ahorran costes con la reducción de los tiempos de instalación y puesta en marcha.
La estación se compone de un transformador, un distribuidor de baja tensión para la conexión de hasta 30 inversores Sunny Tripower y de celdas de media tensión. El producto es adecuado para potencia de entre 600 y 1.800 kVA.
"Hasta ahora, los instaladores de centrales fotovoltaicas descentralizadas solo tenían la opción de montar la distribución eléctrica para la conexión a la red de media tensión directamente en el lugar de instalación con los componentes suministrados por separado", señala el presidente de la Business Unit Utility de SMA Boris Wolff.
El producto está disponible en todo el mundo, en especial para proyectos descentralizados en suelo e iniciativas industriales sobre tejado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.