Argentina: acuerdo para central solar de 20 MW en Mendoza

Share

En la provicinia argentina de Mendoza se suscribió un acuerdo para el avance del proyecto fotovoltaico Valle Solar I de 20 megavatios previsto en un parque industrial, según informa el gobierno regional.
El acuerdo suscrito entre el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de la región, la asociación de industriales metalúrgicos de Mendoza Asinmet y los responsables del proyecto fotovoltaico permitiría que alrededor de la mitad de la inversión en el proyecto proceda de empresas locales, según el comunicado.
El inicio de los trabajos de construcción del proyecto, cuya inversión se sitúa en 40 millones de dólares estadounidenses, se producirá a finales de marzo, indicó el subsecretario de Industria y Comercio Guillermo Cruz, según el comunicado.
En concreto, el proyecto se prevé en las cercanías del Parque Industrial Petroquímico de Luján de Cuyo. La provincia de Mendoza está ubicada en el este Argentina y cuenta con un elevado recurso solar. Luján de Cuyo colinda con las regiones chilenas de Valparaíso y región Metropolitana de Santiago.
Hasta la fecha se han construido plantas solares en las provincias argentinas de San Juan y San Luis. El objetivo de energías renovables a nivel nacional es de ocho por ciento de energías renovables en 2017. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.