Empresa química acoge la mayor instalación solar de autoconsumo de Cataluña

Share

En las instalaciones de la empresa del sector químico farmacéutico Esteve se ha realizado una planta fotovoltaica de autoconsumo de 400 kilovatios, según informó la compañía en un comunicado. Esteve señala que esta es la mayor instalación solar de autoconsumo hasta la fecha en Calatuña y la segunda mayor en España.
El proyecto se ubica en la cubierta de las instalaciones de la empresa en la localidad de Martorelles, en Barcelona, y ocupa un área de 5.000 metros cuadrados. En concreto, los módulos se han instalado en los tejados de dos silos y en la cubierta del edificio de oficinas. La generación de electricidad del proyecto se estima en 500.000 kilovatios hora anuales.
La empresa indica que evaluará llevará a cabo más instalaciones de este tipo en otras sedes. "Este proyecto nos permitirá valorar la viabilidad para hacerlo extensivo al resto de plantas nacionales e internacionales de Esteve", apunta la directora de Prevención y Medio Ambiente de la empresa Paz Arias. "La instalación de las placas fotovoltaicas en Martorelles es un gran paso en nuestro compromiso con la lucha contra el cambio climático", añade.
En la actualidad, la mayor parte de las instalaciones fotovoltaicas que se llevan a cabo en España son sistemas de autoconsumo. Según estimaciones de la patronal fotovoltaica UNEF, el año pasado se instalaron en España 49 megavatios fotovoltaicos.
Entre las mayores iniciativas fotovoltaicas de autoconsumo se encuentra un proyecto sobre suelo de dos megavatios de la cooperativa Som Energía en Sevilla. El inicio de la instalación de este proyecto se anunció en noviembre pasado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.