Canarias reclama un esquema estable para la fotovoltaica

Share

El gobierno de la región española de Canarias reclamará un esquema de fomento específico para la fotovoltaica que contemple una retribución estable. Canarias quiere que este sistema de retribución sustituya al actual esquema de subastas para proyectos de energías renovables vigente en la región, según un comunicado.
Fue el viceconsejero de Industria, Energía y Consumo Adrián Mendoza quien anunció en un evento organizado por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) la intención del gobierno de regional de negociar con el gobierno central este esquema, según recoge el comunicado. La regulación actual española contempla la convocatoria de licitaciones específicas para proyectos de energías renovables en sistemas extrapeninsulares, como Canarias.
El esquema que se prevé proponer contemplaría una retribución y un cupo para la fuente fotovoltaica. Canarias se ha marcado un objetivo de 368 megavatios fotovoltaicos en 2020 frente a una potencia fotovoltaica de 177 megavatios en la actualidad en la región.
También indicó Mendoza durante la jornada que Canarias pedirá al poximo gobierno que se exima a la región del peaje que se aplica a las instalaciones de autoconsumo de energías renovables. En España se celebraron elecciones generales el pasado mes de diciembre, sin embargo todavía no se ha formado gobierno.
La normativa para las instalaciones de energías renovables de autoconsumo aprobada el pasado mes de octubre por el gobierno español, que contiene elevados peajes para este tipo de sistemas, ha sido duramente criticada por el sector fotovoltaico. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.