Costa Rica: ICE instalará 285 sistemas fotovoltaicos en zonas aisladas este año

Share

La empresa eléctrica estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) instalará este año 285 sistemas fotovoltaicos en zonas aisladas de Costa Rica como parte de un programa de electrificación rural, según informó en un comunicado. Se verán beneficiadas reservas indígenas, zonas aisladas de bajos recursos y hogares con personas oxígeno dependientes.

Este proyecto se financia con recursos prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El coste medio de cada instalación fotovoltaica entre el año pasado y el año próximo es de 1,2 millones de colones (2.245 dólares estadounidenses).

Este año, se llevará electricidad con sistemas fotovoltaicos a varias reservas indígenas en distintas zonas del país, como en la zona Caribe y la Isla Caballo, en la provincia de Puntarenas.

Los sistemas fotovoltaicos se instalarán en hogares, centros de salud, escuelas y puestos de seguridad fronteriza, entre otros.

Hasta 2018, se instalarán otros 1.000 sistemas fotovoltaicos, con lo que ese año se alcanzarán 5.000 instalaciones solares en el programa de electrificación rural del ICE. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.