Bancóldex lanza nueva línea de crédito para financiar inversiones verdes de las micros y pequeñas empresas en Colombia

Share

El Banco de Desarrollo de Colombia (Bancóldex) ofrecerá una nueva línea de crédito para financiar a las micros y pequeñas empresas que deseen invertir en proyectos de energías renovables y eficiencia energética.

La línea de crédito, que cuenta con $50.000 millones en recursos (14,4 millones de dólares), dispone de un monto máximo por microempresa de $50 millones (14.400 dólares), con un plazo de hasta tres años.

Los préstamos podrán destinarse a financiar proyectos de eficiencia energética, desarrollo sostenible y de energía renovable, así como adquisición de vehículos híbridos, eléctricos o a gas natural.

El Presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo, explicó que esta línea busca darle un impulso al sector micro-empresarial del país, que hoy está comprometido con el crecimiento socialmente responsable de sus negocios.

“Queremos romper el mito que las inversiones verdes son solo para las grandes empresas. Las más pequeñas no solo pueden obtener ahorros en la eficiencia de los recursos y contribuir al medioambiente; también ganan al insertarse en las tendencias de los mercados globales en donde hoy cada vez se exige más en producciones limpias y sostenibles, aumentando sus ventajas competitivas como proveedores y como exportadoras en el futuro”, aseguró Díaz Fajardo.

Los créditos podrán ser solicitados a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y crédito, fondos de empleados y cajas de compensación, entre otras.