La francesa Reden Solar obtiene financiación para 100 MW fotovoltaicos en Chile

Share

Reden Solar Chile, la filial chilena del productor independiente de energía renovables francés Reden Solar ha anunciado haber obtenido un préstamo de $96,4 millones, organizado por el banco francés Natixis, para la construcción de unas plantas fotovoltaicas de una potencia total de 100 MW en Chile.

Según informa la empresa en un comunicado, se trata de proyectos que se realizarán en el marco del esquema Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) para pequeños parques solares.

Más detalles sobre los proyectos no fueron proporcionados. “La estructura de financiamiento brinda a Reden Chile la flexibilidad de agregar proyectos adicionales de PMGD de energía solar fotovoltaica a la cartera, sujeto al cumplimiento de los criterios de elegibilidad definidos,” dijo Reden Solar en la nota.

El esquema PMGD, ahora bajo revisión por parte del gobierno de Chile, favorece la realización de parques solare de tamaño entre 3 y 9 M y, permite a los propietarios de parques generadores de energía renovable que se les concedan precios estabilizados más altos que los precios del mercado spot, ya que los precios son calculados por la CNE con una perspectiva de medio plazo.

A diferencia de las grandes plantas fotovoltaicas, los proyectos solares desarrollados bajo el programa PMGD tienen la garantía de conexión automática a la red de media tensión y la seguridad de que toda la energía producida podrá ser inyectada al sistema eléctrico.