Piauí, en Brasil, tendrá sistemas de desalinización accionados con energía solar

Share

El Instituto de Asistencia Técnica y Extensión Rural del Estado de Piauí, en Brasil, (Emater – PI) presentó el pasado viernes el nuevo plan de inversiones del Programa de Agua Dulce (PAD).

Dicho programa es una acción del Gobierno Federal, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Regional en colaboración con instituciones federales, estatales, municipales y de la sociedad civil, que tiene como objetivo establecer una política pública permanente de acceso a agua de calidad para consumo humano a través del uso sostenible de las aguas subterráneas. Se implementará en los estados de Piauí, Ceará, Alagoas, Bahia, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Rio Grande do Norte, Minas Gerais y Sergipe.

La reunión mantenida la pasada semana busca discutir las acciones de PAD en los diez estados donde actualmente está presente, así como realizar reuniones específicas para los componentes técnicos del programa, además de la presentación de los planes estatales de PAD para el período 2020 – 2029.

En total, el nuevo plan que se presenta busca una inversión de R$ 97 millones (23,3 millones de dólares) para la construcción de sistemas de desalinización con energía solar, y se añadirán sistemas fotovoltaicas al 30% de los sistemas que ya existen.

En Piauí, se prevé la construcción de 67 sistemas de desalinización.