La fotovoltaica sale a escena en las nuevas producciones de Telepacífico

Share

La cadena de televisión generará sus propio abasto energético a través de un sistema de panales solares colocados en los techos de sus instalaciones a partir de un permiso emitido por el gobierno de la región del Valle Del Cauca, región desde la cual opera Telepacífico.

La generación que se espera adquirir será de aproximadamente seis mil 900 kilovatios de energía renovable.

De acuerdo con un comunicado del gobierno local, César Gálvez, gerente del canal de televisión: “me atrevería a decir que es la primera empresa del departamento del gobierno del Valle del Cauca en incursionar en la generación de energía para su funcionamiento, a través de un convenio que trabajamos con la firma Emcali hemos establecido un contrato de asociación que tiene una vigencia de un poco más de 10 a 15 años para utilizar parte de la capacidad instalada que tiene Telepacífico”.

De esta manera, Telepacífico se convierte en la primera empresa de televisión de Colombia que tiene una iniciativa de esta naturaleza que beneficia a la propia organización como al resto de la comunidad debido a su generación de energía renovable.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.