Panasonic lanza nuevo sistema de almacenamiento para instalaciones residenciales

Share

Panasonic ha lanzado una solución de almacenamiento a base de iones de litio para instalaciones solares residenciales en la feria Solar Power International 2019 que se celebra en Salt Lake City en los Estados Unidos.

La compañía dijo que su sistema de almacenamiento EverVolt está disponible en los EE. UU. en versiones acopladas a CA y CC y cuenta con una capacidad de almacenamiento que va desde 5,7 kWh hasta 34,2 kWh.

El gigante japonés de la electrónica agregó que el sistema es compatible con todo tipo de tecnologías de paneles e inversores fotovoltaicos y se puede adaptar a las necesidades de los propietarios de viviendas. Panasonic dijo que ellos pueden monitorear sus sistemas con un software personalizado y una aplicación fácil de usar.

“El producto está respaldado por una garantía de rendimiento y producto de 10 años”, dijo Panasonic en un comunicado de prensa en el que no proporcionó más detalles técnicos. “Con EverVolt, los propietarios estarán un paso más cerca de la independencia de la red y verán un retorno más rápido de su inversión solar”, agregó Mukesh Sethi, gerente de grupo de Panasonic Solar.

Según el sitio web de la compañía, la versión “mini” del sistema de almacenamiento de 5.7 kWh tiene una capacidad de respaldo promedio de tres horas, mientras que para la opciónes “estándar” de 11.4 kWh y la de 17.1 kWh dicha capacidad es de respectivamente seis y nueve horas.

Los dispositivos tienen certificaciones UL 1741SA, UL 1973, UL 1642, mientras la certificación UL 9540 está aún pendiente.

Panasonic ofrecía anteriormente los baterías residenciales Harbour Plus y LJ-SK84A.