Aprobadas cinco plantas fotovoltaicas que suman más de 100 MW en Colombia

Share

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia ha otorgado licencia ambiental a 4 iniciativas renovables que contribuyen en un 42.6% a la meta de aumentar la generación de Energías Alternativas en el país en 1.500 MW durante este cuatrienio.

El proyecto tendrá capacidad para entregar a la red nacional 100,5 MW y estará conformado por cinco plantas que generarán aproximadamente 212 GWh/año. No se conoce quién es el promotor del proyecto.

De acuerdo con el presidente del país, Iván Duque, para el año 2030, el 70% de las fuentes de energía serán de ERNC.

La planta fotovoltaica más grande de Colombia, de 86,2 MW, se ubica en El Paso, César, y fue contruida por la filial colombiana de renovables Enel Green Power Colombia (EGPC). El grupo ha invertido alrededor de 70 millones de dólares en su construcción.

El pasado mes de marzo, la ANLA aprobó la construcción del proyecto fotovoltaico del Cesar, ubicado en el corregimiento Azúcar Buena-La Mesa del municipio de Valledupar, que contempla la construcción de cinco plantas solares que sumarán 100 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.