Campus Tigo, en El Salvador, recibe el 1.º Premio a la Construcción Sostenible

Share

La Cámara Salvadoreña de la Construcción (Casalco) celebró la primera edición del Premio a la Construcción Sostenible, el cual fue entregado en tres categorías: grande, mediana y pequeña a tres edificaciones ganadoras del primer lugar.

El Campus Tigo, de Tuscania Corporate & Business Park, fue el máximo ganador con el primer lugar en categoría grande. Este proyecto destaca en el cumplimiento de los seis criterios de sostenibilidad evaluados: sitio sostenible, eficiencia energética, uso eficiente del agua, calidad del ambiente interior, materiales y recursos e innovación.

La promotora Enertiva, como Socio Estratégico del Campus Tigo, recibió un reconocimiento especial al ser la empresa proveedora y desarrolladora de la planta de paneles solares del campus.

CEDES, el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible, lanzó una licitación privada para la construcción de un proyecto solar fotovoltaico en las instalaciones del Campus Corporativo de Vía del Corso, donde se encuentran las Oficinas Corporativas de la compañía de telefonía móvil Tigo en El Salvador.

El proyecto solar se desarrolla en 2.700 metros cuadrados del Campus Corporativo.  La inversión en la instalación ha sido superior a los 500.000 dólares, y está compuesta por 1.238 paneles solares y 7 inversores que completan una potencia instalada de 414,73 kWp. Se generarán 606,700 kWh al año, equivalente a la energía que consumen 200 hogares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.