Tigo El Salvador contará con una instalación fotovoltaica para obtener la certificación LEED Platinum

Share

CEDES, el Consejo Empresarial Salvadoreño para el Desarrollo Sostenible, lanzó una licitación privada para la construcción de un proyecto solar fotovoltaico en las instalaciones del Campus Corporativo de Vía del Corso, donde se encuentran las Oficinas Corporativas de la compañía de telefonía móvil Tigo en El Salvador.

El mismo CEDES apoyó a Tuscania en la evaluación de propuestas, selección de la empresa y adjudicación del proyecto, que ha recaído en Enertiva.

El proyecto solar constará con más de 1.200 paneles solares que completan 414,73 kWp de potencia instalada. Se desarrollará en 2.700 metros cuadrados del Campus Corporativo, que comprende el edificio de Tigo, el área de parqueos y las bodegas.

El interés de Tuscania en la búsqueda de proyectos solares cumple el objetivo de cumplir con la Certificación LEED Platinum para el Edificio Tigo.

«Estamos muy felices de iniciar el proyecto con Campus Tigo-Tuscania, el cual será sin duda uno de nuestros proyectos solares icónicos en Centroamérica. Nos complace que el proyecto obtendrá la Certificación LEED, una de las más importantes a nivel mundial en cuanto a sostenibilidad», afirmó Fraterno Vila, Presidente de Enertiva.

Tuscania es el Complejo Urbanístico que nace bajo un concepto innovador en El Salvador. Cuenta con dos complejos habitacionales, dos áreas deportivas, Colegio Maya y con un Campus Corporativo en Vía del Corso que aloja a Tigo El Salvador. Además, ya se encuentra en construcción un Centro de Conveniencia que propiciará el comercio dentro del complejo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.