PIMA, en Costa Rica, cuenta con carpots solares

Share

Enertiva ha finalizado un proyecto innovador para la zona norte de Costa Rica. El proyecto consta de instalación de equipo fotovoltaico en aparcamientos solares (solar cartports), estructuras elevadas con paneles solares que generan energía y proporcionan sombra.

En concreto, se han instalado 7 inversores y 728 paneles solares  que suman 243.88 kilovatios en el Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), el mercado regional mayorista de Chorotega. Este tipo de instalación permite aprovechar el espacio, ya que crean aparcamientos sombreados a la vez que generan energía.

«El Proyecto Mercado Mayorista de la Regional Chorotega es un proyecto modelo a nivel país, ya que, además de contemplar el impacto económico de la región, toma en cuenta el impacto social y ambiental, por esto es catalogado como un proyecto país formando parte del Plan de Desarrollo de Costa Rica, combinar las nuevas tecnologías con el agro y optimizar los recursos naturales es hoy por hoy el mecanismo para generar un desarrollo viable para todos», afirmó Gabriela Brenes Mendieta, Gerente del PIMA, Costa Rica.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.