Inaugurado el primer laboratorio de innovación de alta tensión y energías renovables de Colombia

Share

Enel-Codensa, filial colombiana de la multinacional energética de origen italiano Enel dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica, y la Universidad Nacional de Colombia han puesto en marcha el primer Laboratorio de Innovación de Alta Tensión y Energías Renovables (LIATER) del país. El objetivo del laboratorio es generar soluciones innovadoras y eficientes “para enfrentar los retos que presenta el sector de infraestructura eléctrica en el marco de la transformación energética que está viviendo Colombia”, se lee en la nota de prensa difundida por la empresa.

Afirma que invertirá este año más de $2.000 millones de pesos (unos 587.000 dólares) en el proyecto, que impulsará el desarrollo de productos y soluciones a problemas específicos que se presentan en la construcción de subestaciones y redes de alta tensión.

“Dentro de las expectativas del Laboratorio de Innovación de Alta Tensión y Energías Renovables se encuentran que se puedan plantear soluciones de energía eléctrica cada vez más compatibles con el medioambiente y las comunidades de las áreas de influencias de subestaciones y redes”, señaló el gerente de Enel-Codensa, Francesco Bertoli.

“Este Laboratorio se convertirá en un ejemplo para el país de cómo debe trabajar conjuntamente la academia y el sector privado, para el desarrollo de soluciones que beneficien a todo un sector económico”, finaliza el comunicado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.