Entra en operación parque solar de 1.3 MW en Mendoza, Argentina

Share

La Secretaría de Energías Renovables ha anunciado la puesta en marcha del Parque Solar Pasip, que es de propiedad de la empresa provincial de energía de Mendoza (EMESA SA), y está ubicado en un predio de 4 hectáreas dentro del Parque industrial de la localidad de San Martín.

El proyecto se realizó con un 89% de componentes fotovoltaicos producidos en Argentina, dijo la entidad en una nota. La planta utiliza 4.000 paneles solares del productor argentino LV ENERGY modelo LVE72PSe de 330 Wp cada uno, unos 20 Inversores STP 60-10 de 60 kVA de la alemana SMA y 62 seguidores modelo T1M80 y T1M40 del proveedor argentino Idero.

La construcción de la planta había comenzado en noviembre del año pasado. “Durante su construcción fueron 14 las empresas de nuestro país que suministraron equipamiento, y otras 46 PyMEs fueron contratadas para los servicios necesarios,” dijo la Secretaría de Energías Renovables.

El proyecto fue adjudicado en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa RenovAr para proyectos de energías renovables a gran escala. En Ronda 1.5, Emesa se aseguró en total seis proyectos solares por un total de 94 MW. Todos los proyectos obtendrán financiación de la entidad financiera argentina Banco Nación a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear). En los proyectos participan los inversores canadienses S2E Tech y Potencia Corp.

En septiembre de 2018, tres de los proyectos adjudicados de una potencia total de 60,9 MW fueron vendidos por Emesa al Grupo Coesa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.