Argentina: proyecto de Ronda 1.5 en Mendoza se asegura PPA

Share

El gobierno de la provincial argentina de Mendoza ha anunciado haber firmado un contrato de venta de energía de 20 años con la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa) para la planta fotovoltaica Anchoris, un proyecto fotovoltaico de 21,3 MW seleccionado por el gobierno argentino en Ronda 1.5 del programa RenovAr.

Según anunció el governador de la región, Alfredo Cornejo, la inversión el proyecto, que es de unos 20 millones de dólares, está a cargo de una empresa francesa no especificada, “una de las principales generadoras de energía solar en el mundo, con antecedentes muy fuertes ya en nuestro continente, en particular en Uruguay.”

La central estará ubicada en un terreno de 50 hectáreas de propiedad de la productora estatal de energía Empresa Mendocina de Energía (Emesa) en el departamento de Luján de Cuyo y su potencia se podrá eventualmente expandir hasta 90 megavatios.

Según informa el gobierno de Mendoza, el proyecto ya cuenta con una garantía del Banco Mundial y con una serie de informes ya finalizados que acortarían los tiempos previos a la construcción.

En Ronda 1.5 Emesa se había segurado seis proyectos solares por un total de 94 MW. Todos los proyectos obtendrán financiación de la entidad financiera argentina Banco Nación a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear). En los proyectos, que cuentan con un 85 % de contenido local, participan los inversores canadienses S2E Tech y Potencia Corp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.