Energe construye parque solar de 5 MW en Mendoza, Argentina

Share

El gobierno de la provincia argentina de Mendoza ha anunciado en un comunicado que le empresa Energe ha comenzado la construcción de una central fotovoltica de 5 MW en en El Marcado, Santa Rosa.

El proyecto, se puede también leer en la nota, está siendo realizado gracias a una inversión de 6 millones de dólares por la Empresa Mendocina de Energía (Emesa). “La idea es que comience a funcionar con 16 hectáreas, pero los productores del Este ya manifestaron su interés para que el proyecto crezca y llegue a ocupar 50,” agregó el gobierno provincial.

El proyecto, que se está realizando también gracias al Bono Fiscal II que se lanzó el año pasado, se enmarca en la categoría “Eficiencia energética y de riego”, que tuvo un cupo destinado de 300 millones de pesos ($7,0 millones).

Además, el gobierno de Mendoza ha anunciado que el pasado 17 de julio se ha puesto en marcha el proyecto fotovoltaico en el Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP), ubicado en el municipio de San Martín. Emesa y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz habían comenzado la construcción del parque solar de 1,3 MW en noviembre.

El proyecto fue adjudicado en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa RenovAr para proyectos de energías renovables a gran escala. En Ronda 1.5, Emesa se aseguró en total seis proyectos solares por un total de 94 MW. Todos los proyectos obtendrán financiación de la entidad financiera argentina Banco Nación a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear). En los proyectos participan los inversores canadienses S2E Tech y Potencia Corp.

En septiembre, tres de los proyectos adjudicados de una potencia total de 60,9 MW fueron vendidos por Emesa al Grupo Coesa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.