Emesa vende tres proyectos FV de un total de 60,9 MW a Grupo Coesa

Share

La productora estatal de energía de la provincial argentina de Mendoza, Empresa Mendocina de Energía (Emesa), ha anunciado haber vendido tres proyectos fotovoltaicos de una potencia total de 60,9 MW al Grupo Coesa.

Según informa la empresa en un comunicado, se trata de los proyectos Anchoris I (21,3 MW), Lavalle I (17,6 MW) y Luján de Cuyo I (22 MW), que fueron seleccionados por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa RenovAr para proyectos de energías renovables a gran escala. Los detalles financieros de la operación, sin embargo, no se hicieron públicos.

“Entre los tres proyectos totalizan una potencia en corriente alterna de 60,9MW, lo que representa una inversión estimada de 70 millones de dólares y una generación en el año 1, de 133,05GWh,” dijo Emesa.

En Ronda 1.5 Emesa se había segurado seis proyectos solares por un total de 94 MW. Todos los proyectos obtendrán financiación de la entidad financiera argentina Banco Nación a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear). En los proyectos participan los inversores canadienses S2E Tech y Potencia Corp.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.