Otro centro de datos de Facebook alimentado por la solar

Share

Facebook sigue utilizando la energía solar y las energías renovables para proporcionar energía a sus numerosos centros de datos en todo el mundo. Solo una semana después de que los reguladores de Nuevo México aprobaran contratos de energía para que Facebook comprara electricidad de un par de plantas solares de 50 MW-AC para alimentar su nuevo centro de datos en Los Lunas, el gigante de las redes sociales ha anunciado que su centro de datos de 170,000 metros cuadrados recientemente construido en Singapur, así como también sus operaciones en el país, también contarán con un suministro de energía proveniente exclusivamente de energía renovable.

“Estamos muy contentos de anunciar que nos estamos asociando con Sembcorp para apoyar nuestro Centro de datos de Singapur y las oficinas locales con energía solar. Este acuerdo representa el primer paso para apoyar nuestras operaciones en Singapur con un 100% de energía renovable “, dijo Facebook en su página oficial.

Sembcorp Industries reveló en un comunicado de prensa que el acuerdo se basa en un PPA de 20 años y que la electricidad será suministrada por 900 sistemas fotovoltaicos sobre tejado con una potencia total de 50 MW.

Sembcorp, que actualmente tiene activos de energía eólica y solar por un total de 2.5 GW en Singapur, China e India, apunta a duplicar su cartera de energías renovables para el 2022.

Según el informe 2H Corporate Energy Market Outlook de Bloomberg New Energy Finance, Facebook es el mayor comprador corporativo de energía limpia hasta la fecha este año. Según las cifras de BNEF, ha comprado más de 1,1 GW de energía de fuentes renovables, incluida la energía solar fotovoltaica, en 2018, ayudando al mundo corporativo a superar ya el récord de 5.4 GW de energía limpia conseguido el año pasado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.