Chile: otros dos proyectos FV de PMGD entran al SEA

Share

El número de proyectos fotovoltaicos de potencia de hasta 9 MW que está ingresando al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental de Chile sigue creciendo.

La semana pasada, dos nuevos proyectos destinados a realizarse bajo el esquema Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) fueron registrados.

Un primer proyecto de 9 MW, denominado Parque Fotovoltaico El Cortijo, fue presentado por Apolo Solar Spa, que es una sociedad de propiedad del desarrollador español Solarpack. Según se desprende de un documento publicado por el SEA, la central debería ubicarse en un entorno rural a aproximadamente 7 km al Sur de la comuna de Cabrero, en la provincia de Biobío, en la homónima región del centro de Chile.

Un segundo proyecto de 9 MW, también localizado cerca de Cabrero y llamado Parque Fotovoltaico Moya, fue sometido por Suvan Solar Spa, que también es de propiedad de Solarpack.

Solarpack quiere invertir aproximadamente $12 milliones en cada uno de los proyectos.

A diferencia de las grandes plantas fotovoltaicas, los proyectos solares desarrollados bajo el programa PMGD tienen la garantía de conexión automática a la red de media tensión y la seguridad de que toda la energía producida podrá ser inyectada al sistema eléctrico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.