Comienza construcción de parque solar de 1.3 MW en Mendoza, Argentina

Share

El gobierno de la provincia argentina de Mendoza ha anunciado que la productora estatal de energía de la provincia, Empresa Mendocina de Energía (Emesa),y la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz han comenzado la construcción de un parque solar cerca del Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP), ubicado en el municipio de San Martín.

“El proyecto costará U$S2 millones, prevé instalar 4.000 paneles fotovoltaicos, generar 1,32 MW de potencia instalada y conectarse a la Estación Transformadora Míguez, de 13,2 KV,” dijo el gobierno provincial en un comunicado.

“La obra se encuentra en las primeras etapas de la fase constructiva. Comenzaron las tareas de acondicionamiento y nivelación del predio, zanjeo, delimitación de áreas de proyecto, implementación de sistema de cámaras y seguridad, entre otras,” especificó Emesa.

El proyecto fue adjudicado en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa RenovAr para proyectos de energías renovables a gran escala. En Ronda 1.5, Emesa se aseguró seis proyectos solares por un total de 94 MW. Todos los proyectos obtendrán financiación de la entidad financiera argentina Banco Nación a través del Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear). En los proyectos participan los inversores canadienses S2E Tech y Potencia Corp.

En septiembre, tres de los proyectos adjudicados de una potencia total de 60,9 MW fueron vendidos por Emesa al Grupo Coesa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.