Chile publica en su Diario Oficial las modificaciones a la ley de net-billing

Share

El Diario Oficial de la República de Chile publicó este sábado las modificaciones a la “Ley General de Servicios Eléctricos con el fin de incentivar el desarrollo de las generadoras residenciales”.

Las modificaciones contemplan cambios como el límite de potencia para el acceso a la venta del excedente de energía a la red ha sido subido de 100 kW a 300 kW. Las nuevas disposiciones, además, permitirán net metering virtual y descuentos para sistemas comunitarios.

Aunque el Ministerio de Energía y la ministra, Susana Jiménez, han compartido la publicación en sus cuentas de Twitter, la Asociación Chilena de Energía Solar ACESOL comenta la falta de reglamento, necesario para que la nueva ley entre en vigor: “Publicada en Diario Oficial Nueva Ley Netbilling en Chile. Pero no tenemos Reglamento… la ley debería entrar en vigencia con la publicación del Reglamento !!! A esperar que salga antes de los 8 meses estipulados? Qué hacemos en ese tiempo?”.

Tras la aprobación por parte del Senado el pasado día 10 de octubre del proyecto de Generación Distribuida, la Ministra de Energía señaló que el plazo para elaborar los reglamentos es de 8 meses y que se establecerán las instancias de participación para que todos los interesados puedan dar su visión sobre los mismos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.