Electrificación con energía solar para la localidad de Cerros de Vera, en Uruguay

Share

El Ministerio de Industria de Uruguay, la eléctrica estatal del país (UTE) y la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) han llevado a cabo una instalación fotovoltaica par asustituir un generador a gasoil en la localidad de Cerros de Vera, en el departamento de Salto.

Según informa la presidencia de Uruguay en su portal web, se instalaron 180 paneles solares de 290 vatios cada uno, un banco de baterías para el almacenamiento de la energía y un controlador electrónico que maneja la entrada y salida de los distintos equipos.
Pueblo Vera tenía hasta 2015 un sistema de generación de energía eléctrica mediante un generador a base de gasoil”, recordó la presidenta de Mevir, Cecilia Bianco.

Se trata de “una localidad que por su ubicación física en el territorio es de difícil acceso, por lo que no llegan las redes de energía eléctrica de UTE”, añadió.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.