Chile establece 8 meses como plazo para elaborar los reglamentos de generación distribuida

Share

El pasado jueves tuvo lugar un seminario sobre Eficiencia Energética organizado por la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF), en el que participaron la Ministra de Energía Susana Jiménez, el Director Ejecutivo de la Asociación de Empresas Eléctricas, Rodrigo Castillo, y el Gerente General de Enel Distribución, Ramón Castañeda.

La Ministra afirmó que pronto se iniciará la elaboración de los reglamentos que servirán para el cumplimiento de la nueva ley de generación distribuida que el Senado aprobó el día 10 de octubre, y señaló que el propio proyecto indica un plazo de 8 meses para tener lista la normativa.

Para la elaboración de dichos reglamentos se establecerán las instancias de participación de modo que todos los interesados puedan dar su visión sobre los mismos.

“Siempre en el trabajo reglamentario se hace un trabajo participativo, se escuchan todas las partes y a partir de eso se elaboran los reglamentos”, puntualizó.

Además, el Gobierno ha dado un plazo de siete años a las empresas para instalar medidores eléctricos. En la Región Metropolitana se han instalado hasta ahora 200 mil medidores inteligentes y se espera cerrar el año con 280 mil unidades, lo cual hace pesar que el plazo se cumplirá sin contratiempos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.