greenenergy donará un sistema solar al año a escuelas u organizaciones de impacto social en Costa Rica

Share

La empresa de energías limpias greenenergy Costa Rica ha lanzado su plataforma de impacto social “Soy Luciérnaga” en el marco de la celebración del Día de los Niños. El objetivo es usar la energía fotovoltaica para electrificar escuelas públicas u organizaciones que beneficien a una población infantil en el país. Con esto se pretende generarles un ahorro económico en la factura de consumo eléctrico para que pueda ser reinvertido en la escuela y concientizar a la población en diversos temas a través del voluntariado.

La empresa donará un sistema solar al año a una organización que cumpla con ciertos requisitos. “Queremos que cada sitio elegido genere su propia luz, así como lo hacen las luciérnagas; de ahí nace el nombre del programa. A través de este proyecto y del voluntariado corporativo pretendemos llevar esperanza y conocimiento sobre el medio ambiente, las energías limpias y queremos promover estilos de vida más conscientes y regenerativos en los niños de nuestro país”, comentó Fernando Ortuño, Director General de greenenergy.

El proyecto será liderado por la empresa, sin embargo, la idea es que los clientes puedan ser parte de esta iniciativa a través del voluntariado y que otras personas se unan para generar un impacto todavía más grande ya sea con donaciones en especie, efectivo o voluntariado.

“Con cada escuela u organización que hagamos una alianza se construirá una relación cercana y a largo plazo, el compromiso será por ambas partes. Todos los años se le hará el mantenimiento gratuito al sistema instalado y se visitará el sitio con nuestros clientes para dar charlas a los niños”, finalizó Ortuño.

Los directivos de las escuelas públicas podrán postularse completando el formulario que está en las redes sociales de greenenergy y en el sitio web, o bien dando clic aquí https://forms.gle/gCiiBe47H5aL9NWj9. El plazo para completarlo es hasta el 9 de octubre 2019. En caso de dudas pueden enviar un correo a comunicacion@greenenergy.cr.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.