Perú quiere implulsar la movilidad eléctrica a través de nuevas normas

Share

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú quiere fomentar la movilidad eléctrica a través de una nueva propuesta legislativa.

El ministerio dijo en una nota haber sometido a consulta pública la Resolución Ministerial Nº 250-2019, con la cual quiere declarar de interés nacional y necesidad pública la promoción de vehículos eléctricos e híbridos.

Otro objetivo de la nueva norma, se puede también leer en el comunicado, es facilitar las condiciones para el desarrollo de la infraestructura de carga correspondiente. “Se ha previsto un plazo de 15 días hábiles para la recepción de comentarios y sugerencias por parte de la ciudadanía en general, que serán contados a partir de la publicación de la presente Resolución Ministerial,” se puede leer en la nota.

El Minem, además, dijo querer promover la adquisición y reemplazo de flotas de vehículos tradicionales por autos eléctricos e híbridos en el sector público. “El proyecto publicado se enmarca en la Política Energética Nacional 2010 – 2040, que tiene entre sus objetivos impulsar la mayor eficiencia en el uso de la energía y el desarrollo de un sector energético con mínimo impacto ambiental y bajas emisiones de carbono,” agregó el ministerio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.