AES finaliza otros 40 MW solares en El Salvador

Share

AES El Salvador, la filial salvadoreña de la empresa eléctrica estadounidense AES Corporation, y la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) han anunciado haber finalizado la segunda fase del proyecto solar Bósforo.

La segunda fase del proyecto incluye cuatro plantas de 10 MW de potencia cada una que están ubicadas en las localidades de Santa Ana, San Sebastián Salitrillo, Sonsonate y Jiquilisco. Cada una de las instalaciones fue realizada con 44mil paneles, tres inverores centrales y una subestación de distribución eléctrica para la conexión a la red.

La primera fase del proyecto, llamada “Bósforo I”, se había finalizado en septiembre gracias a una inversión de 48 millones de dólares y la instalación de 132 mil módulos fotovoltaicos de tipo policristalino. La planta El Carmen de 10 MW, se unió a las plantas Pasaquina y La Unión del mismo tamaño, que se habían inaugurado respectivamente en los meses de mayo y julio de 2018.

La tercera y última fase prevé la construcción de otras tres plantas de 10 MW en la zona central del país. Parte de la financiación proviene de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC) de Estados Unidos. El proyecto cuenta con una inversión total de 160 millones de dólares.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.