Argentina extiende beneficios fiscales para las renovables

Share

El gobierno argentino acaba de emitir unas nuevas disposiciones que permitirán a las empresas privadas el acceso al Régimen de Fomento de las Energías Renovables.

En el decreto 476/2019, publicado aye ren el Boletín Oficial, el Gobierno establece que las entidades públicas –sean del Estado Nacional, Provincial o de la Ciudad de Buenos Aires– que tengan acceso a fuentes de financiación de bajo costo pueden cerrar contratos de compra-venta de energía con sociedades vehículo propietarias de plantas de generación de fuentes renovables.

Los proyectos serán examinados por Secretaría de Energía, mientras que la Autoridad de Aplicación realizará la evaluación y aprobación final de los proyectos y determinará la asignación de los beneficios fiscales para cada proyecto, consignando el monto del cupo fiscal total asignado a cada uno.

Los contratos serán otorgados a través de procedimientos de contratación públicos y competitivos, que asegurarán, según el texto del decreto, que sean elegidas las propuestas con el precio menos oneroso y el plazo de instalación más breve.

El decreto especifica que los proyectos de inversión deberán tener significativo impacto en el desarrollo local y que no se permitirá la cesión, tercerización o subcontratación de los contractos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.