2.468 familias del departamento del Magdalena, en Colombia, tendrán electricidad gracias a la solar

Share

Durante su intervención en el Taller Construyendo País, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, anunció que 2.468 familias del departamento del Magdalena tendrán energía eléctrica gracias a la fotovoltaica. Se beneficiarán habitantes de Aracataca, Ciénaga, Concordia, Zapayán, Sitionuevo, Pedraza, Pivijay y Pijiño del Carmen que actualmente no cuentan con el servicio.

“Entre agosto y octubre de este año, 977 familias ya contarán con el servicio, de las cuales 161 se encuentran en Aracataca. Aquí, en la tierra de Gabo, ya avanza la transformación energética, 73 familias recibirán energía proveniente de paneles solares, impulsando el desarrollo, la equidad en las regiones del país”, aseguró.

En este sentido, la Ministra reiteró que con el nuevo proceso de búsqueda de uno o más operadores, el Gobierno Nacional cumple con la ruta hacia una solución estructural y definitiva, para el servicio de energía eléctrica en la Costa Caribe.

En 2019, las inversiones en el mantenimiento de la infraestructura eléctrica de la región Caribe serán de alrededor de $500 mil millones de pesos (161 millones de dólares), casi cinco veces más que el promedio anual.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.