Engie compra 55 MW fotovoltaicos en operación en Chile

Share

Engie Energía Chile, filial chilena del grupo energético francés Engie, ha anunciado haber completado la adquisición de dos plantas fotovoltaicas en Chile.

Según informa la empresa en una comunicación enviada a la Comisión para para el Mercado Financiero (CMF), una primera planta de 54 MW ubicada en la región de Copiapó, de propiedad de la empresa Solaire Generación V SPA, fue adquirida a Solaire Los Loros Holding por un valor de $34,9 millones, suma que incluye las deudas pendientes de Solaire Generación V SPA “en favor de sociedades relacionadas.”

La segunda transacción es relativa a la adquisición de una planta fotovoltaica de 1,3 MW en la region de Atacama. La instalación, llamada Parque Andacollo, fue adquirida de la empresa Solairedirect Generación Andacollo.

Engie está está planeando otro proyecto FV de 122 MW en la en la Región de Antofagasta, provincia de Tocopilla, comuna de Tocopilla, además de haber firmado un contrato para abastecer de energía renovable el nuevo aeropuerto de Santiago Nuevo Pudahuel y un acuerdo parecido con la empresa de telecomunicaciones y servicios TI Grupo Gtd para el suministro de energía 100 % renovable.

En diciembre, además, anunció la incorporación de la Compañía Americana de Multiservicios (CAM), empresa encargada de la instalación, operación y mantenimiento para los sectores de electricidad y telecomunicaciones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.