Inaugurada la planta fotovoltaica más grande de Costa Rica

Share

Este sábado fue inaugurado el parque de generación de energía solar fotovoltaica más grande de Costa Rica que, con 5 MW,  beneficiará a cerca de 5.000 familias de la Zona Norte del país. Participaron en la inauguración el presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, jerarcas de Gobierno y directivos de Coopelesca.

El parque solar cooperativo de Coopelesca se ubica en Buenos Aires de Pocosol de San Carlos. Consta de 19.000 módulos solares instalados en una superficie de 11,2 hectáreas de terreno; ingenieros de la Cooperativa y el Consorcio Nacional de Empresas Electrificación (CONELECTRICAS) han supervisado la instalación. Según informa la presidencia de Costa Rica en su portal web, el proyecto ha supuesto una inversión de 3.877.568.303 colones (unos 6,4 millones de dólares).

El Presidente Alvarado reconoció el trabajo de Coopelesca, la primera Cooperativa Carbono Neutral de Latinoamérica, en los últimos años por diversificar con fuentes renovables como la solar que se enmarca en la ruta del Plan Nacional de Descarbonización. “El parque solar cooperativo será un peldaño importante para alcanzar la meta de 2050. La energía fotovoltaica será primordial para electrificar el transporte y abandonar los hidrocarburos”, dijo.