Jujuy, en Argentina, celebra el Congreso Internacional de Energías Renovables

Share

El Gobierno de Jujuy, a través de la Secretaría de Energía del Ministerio de Infraestructura, y la Organización Internacional de Técnicos (OITEC) realizarán el 1.º Congreso Internacional de Energías Renovables al que convoca la Organización. El encuentro tendrá lugar en San Salvador de Jujuy los días 24, 25 y 26 de abril de este año.

Una jornada se celebrará el 29.º Congreso de la Confraternidad Latinoamericana de OITEC, junto con la reunión plenaria de la OITEC. Además, su presidente y vicepresidentes visitarán instituciones y Poderes de la Provincia. Otra jornada incluye la visita a la Planta Fotovoltaica de Cauchari, al pueblo solar Olaroz Chico y a los proyectos de litio; y para la tercera se convoca a exponer proyectos que traten sobre generación o uso de energías renovables (solar, eólica, hídrica), ya sean planificados, en desarrollo o funcionando.

Para la jornada de exposiciones, la fecha máxima de inscribir disertaciones es el próximo 20 de marzo, y debe hacerse mediante correo electrónico a oitecinternacional@gmail.com.

Mario Pizarro, secretario de Energía, expresó que “el Gobierno de Jujuy, desde diciembre de 2015 en adelante tomó como política de Estado y eje principal de gestión el cambio de la matriz energética y también productiva, y hemos trabajado fuerte y seguimos en el tránsito de las energías convencionales hacia las renovables”.

“Este tipo de encuentros en el país y el mundo son siempre muy atendidos por el Gobierno y nuestro Ministerio  de Infraestructura y Secretaría de Energía, pero este evento internacional, en el que un organización internacional nos elige para producir más conocimiento y también para mirarnos como experiencia, con los proyectos de Cauchari, de los Pueblos Solares, de las escuelas potenciadas con energía solar, los de litio y tanto otros tan significativos para nuestra provincia y que a la vez aportan a un mundo más amigable consigo mismo, nos enorgullece especialmente; Jujuy se está posicionando con un Jujuy Verde, como un territorio de la Pachamama, hoy y hacia el futuro”, valoró el funcionario.

Miguel Morales, vicepresidente de OITEC por Argentina, narró que el cónclave de OITEC de 2018, realizado en Uruguay, decidió realizar el siguiente encuentro en nuestro país y específicamente en Jujuy por los proyectos de energía que se despliegan en su territorio y que “llamaron poderosamente la atención de los participantes de aquel encuentro”. Y detalló que de los Congresos de OITEC participan representantes y técnicos especialistas en las temáticas de Panamá, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.