Avanza la construcción del parque fotovoltaico Cauchari, en Argentina

Share

La Secretaría de Energía de Argentina ha anunciado en su cuenta de Twitter que ya se han instalado más de 1.180.000 módulos fotovoltaicos en el parque solar Cauchari, en Jujuy.

El proyecto Cauchari de 300 MW fue seleccionado por el gobierno argentino en la primera ronda del programa RenovAr. La construcción de la planta, que se construirá con módulos solares del el fabricante chino Talesun, comenzó en octubre de 2017.

El proyecto se financia con fondos del banco estatal chino Export-Import Bank of China y con un bono de $ 210 millones que la provincia argentina de Jujuy emitió a mediados de septiembre. Jemse posee una participación del 80% en el proyecto, mientras que el 20% restante es propiedad de Power China, Shanghai Electric y Talesun.

La planta venderá electricidad a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a un precio de $ 60 por MWh en virtud de un PPA de 20 años.

En diciembre se firmó un acuerdo marco para la expansión de la planta, que originariamente iba a tener una potencia instalada de 300 MW y se ampliará hasta los 500 MW, lo que la convierte en la instalación fotovoltaica más grande de Sudamérica.