Argentina: Jemse comienza la construcción del parque solar Cauchari de 300 MW

Share

El gobierno de la provincia argentina de Jujuy ha anunciado que la empresa local Jemse SE (Sociedad de Energía y Minería de Jujuy) ha iniciado la construcción del proyecto solar Cauchari, de 300 MW.

A la ceremonia de inauguración de las obras asistieron el presidente del país, Mauricio Macri, el ministro de Energía y Minas, Juan José Aranguren, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el embajador de China, Yang Wanming, y el gobernador local, Gerardo Morales.

La central es uno de los dos proyectos fotovoltaicos de un total de 400 MW que fueron seleccionados por el gobierno argentino en la primera ronda del programa RenovAr para grandes centrales de generación de fuentes renovables. La planta venderá energía eléctrica a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a un precio de 60 dólares por MWh bajo un PPA de 20 años.
Jemse posee una participación del 80 % en el proyecto, mientras que el 20 % restante es propiedad de Power China, Shanghai Electric y Talesun, que están construyendo la planta.

El proyecto está siendo financiado por el banco estatal chino Export-Import Bank de China y por un bono de 210 millones de dólares que la provincia argentina de Jujuy emitió a mediados de septiembre. El bono, que tiene una tasa de interés del 8,62 % y un vencimiento a 5 años, fue ofrecido en la Bolsa de Nueva York.

A mediados de junio, el Departamento de Energía de Jujuy anunció que las primeras entregas de módulos solares para los proyectos se realizarían en septiembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.