La brasileña WEG adquiere negocio de almacenamiento de la estadounidense Northern Power Systems

Share

El frabricante brasileño de motores, equipos eléctricos y equipos de energía WEG S.A. ha anunciado haber adquirido el negocio de almacenamiento de energía de la estadounidense Northern Power Systems (NPS).

WEG dijo en una nota que la transacción incluye la compra de todos activos de almacenamiento de energía, la cartera de patentes para tecnologías de almacenamiento, know-how y materiales relacionados, así como todos los proyectos de almacenamiento actualmente de propiedad de NPS y el software utilizado en el diseño y mantenimiento de sistemas de almacenamiento. Los términos financieros de la operación no se hicieron públicos.

WEG y NPS habían dado inicio a un partenariado tecnológico en 2013 y en 2016 la empresa brasileña decidió adquirir todo el negocio eólico de la firma estadounidense.

Hablando de la expansión en el segmento de las baterías, Manfred Peter Johann, Director General de WEG Automation, dijo: “Es un mercado con muchas oportunidades de crecimiento para WEG y traerá aún más sinergia a nuestras soluciones de energía renovable, como la energía eólica y solar, y también el negocio de tracción eléctrica.”

WEG ha realizado y está actualmente realizando varios proyectos FV a gran escala en Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.