Brasil: WEG realizará el EPC de 62 MW solares en Paraiba

Share

La empresa de ingeniería WEG firmó contratos de ingeniería, el suministro y la construcción (EPC) para dos proyectos fotovoltaicos que suman 62 megavatios en el estado brasileño de Paraíba.

A cargo de las instalaciones, llamadas Coremas I y II, están la sociedad Nordic Power Partners, que es una sociedad conjunta entre European Energy A/S y el Fondo de Inversión Climática de Dinamarca, y la empresa brasileña Rio Alto Energia.

Estas dos iniciativas, de 31 megavatios cada una, fueron adjudicadas en las dos primeras licitaciones nacionales para la fuente fotovoltaica en Brasil, que se celebraron en 2014 y 2015.

WEG indica que se prevé la realización de una tercera planta solar como parte del proyecto, la planta Coremas III de 31 megavatios de capacidad igualmente. Este último proyecto resultó ganador en la tercera licitación nacional fotovoltaica, que tuvo lugar a finales de 2015.

La inversión prevista para las tres plantas solares, con una capacidad de 93 megavatios en conjunto, se sitúa en 426 millones de reales brasileños (136 millones de dólares estadounidenses).

Las entregas de los proyectos se prevén entre 2017 y 2018.

“Las plantas generarán 207.000 megavatios hora al año, energía suficiente para abastecer a más de 100.000 residencias e incluir definitivamente a los proyectos solares brasileños en el escenario internacional”, afirmó el socio fundador de Rio Alto Energia sergio Reinas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.