Japón financia un proyecto de electrificación rural en Perú

Share

Gracias al aporte de la cooperación japonesa, se ha inaugurado en el distrito de Pampa Hermosa-Ucayali, Región Loreto, un sistema fotovoltaico que ha llevado electricidad a los pobladores de cinco comunidades rurales de esta parte del país.

Según la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), el proyecto ha requerido una inversión de 1.107.039 soles (unos 332.000 dólares), de los cuales 925.000 soles (277.000 dólares) corresponden a la donación del Fondo General de Contravalor Perú-Japón (FGCPJ) y el monto restante, es decir 182.000 soles (55.000 dólares), fue asumido por el Gobierno Regional de Loreto y la Municipalidad Distrital de Pampa Hermosa.

El proyecto promovido por la  APCI ha permitido la instalación de 188 sistemas fotovoltaicos, 181 de ellos se destinaron a viviendas y 7 a instituciones educativas en las localidades de Nuevo San Martín, Fernando Belaúnde Terry, Nuevo Alan, Isolaya y Libertad, conformada por cerca de mil habitantes.

El Ministerio de Energía y Minas de Perú  tiene el objetivo de conseguir el 100% de electrificación rural en todo el país. Las últimas instalaciones se llevaron a cabo en Cajamarca.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.