WWF Bolivia presenta su experiencia en el uso de energías alternativas

Share

WWF Bolivia presentó la instalación de paneles solares en su oficina de Santa Cruz ante empresas privadas y otras instituciones del área de salud y educación que han mostrado su interés en el uso de energía limpia.
Según informa WWF, a principios de 2018, realizó un estudio detallado del consumo de energía eléctrica en sus instalaciones, con el principal objetivo de definir la necesidad energética y adoptar medidas y políticas orientadas a disminuir el actual consumo de energía. Para este análisis previo se utilizó un sistema de monitoreo llamado “smappee”, un monitor de energía que muestra a través de una app en un pc o smartphone el consumo en tiempo real de energía eléctrica, haciendo además una diferenciación por aparatos eléctricos. Esto permitió definir la necesidad y el tamaño que debería tener el sistema fotovoltaico.
Actualmente, el sistema fotovoltaico de autoconsumo cuenta con 25 paneles, con una capacidad de generación energética de 8 kW. Desde su puesta en marcha en mayo de 2018, el consumo de energía ha reducido en 35% y se proyecta llegar al 40%. Se estima que la inversión será recuperada en menos de 8 años. Este sistema tiene una vida útil de 20 años.
solar.
Hasta el momento, 17 oficinas de WWF en todo el mundo cuentan con sistemas fotovoltaicos de autoconsumo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.