Argentina: Provincia de Jujuy firma convenio para 95 MW de solar

Share

El gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, ha anunciado haber firmado un convenio con la proveedora de energía eléctrica de la misma provincia, la Empresa Jujeña de Energía S.A (EJESA), para la realización de proyectos fotovoltaicos de un total de 95 MW.

Morales dijo, además, en los próximos días llegarán a la provincia representantes del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que ya dio el visto bueno para el financiamiento de estos proyectos. “Estamos gestionando un crédito para acelerar la concreción del tres turístico desde Volcán hasta Humahuaca, en donde también está incorporado el proyecto de tren solar turístico, el cual requiere la instalación de una planta de 5 megavatios”, agregó el gobernador.

“Estamos muy interesados en trabajar en todo lo relacionado a la energía renovable y sobre todo en proyectos de vehículos eléctricos que ya son una realidad”, dijo el Presidente del directorio de EJESA, Adolfo Pagliarulo.

Según informaba el mismo gobierno de la provincia en octubre, los proyectos no serán conectados a la red eléctrica y serán financiados por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) en un 50 por ciento, mientras que el monto restante se hará a través de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD). “Una de esas plantas, la que funcionará en La Quiaca, será con baterías de litio,” dijo entonces Morales.

El gobernador de Jujuy, además, había firmado en mayo otro convenio con EJESA para la ejecución de un proyecto de generación de energía híbrida térmico-fotovoltaico, que funcionará en el Paraje Piedra Negra, ubicado a diez kilómetros de La Quiaca.

En Jujuy se está construyendo actualmente la planta fotovoltaica más grande de Argentina, el proyecto Cauchari de 300 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.