Paraguay: la energía solar ayuda a regular el tráfico de Asunción

Share

El Gobierno Municipal de Asunción ha anunciado que su Centro Avanzado de Gestión de Tráfico tendrá un sistema de control del tráfico alimentado por dispositivos fotovoltaicos.

Según informa la entidad en un comunicado, el sistema permitirá filmar durante 14 o 24 horas diferentes puntos de la ciudad y, en particular, las zonas más congestionadas.

El equipo FV para el proyecto fue donado al gobierno de la ciudad por la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER). “Estamos muy contentos porque en la medida en que vamos estableciendo alianzas, tenemos también aporte del sector privado, como hicimos el otro día con el basurero soterrado que estuvimos inaugurando hace algunos días”, dijo en intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“Es un equipo fundamental que nos va a permitir controlar las zonas más complicadas, más complejas, semaforizadas o no,” agregó.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.