Jinko anuncia eficiencia del 24.2% para una célula de tipo N

Share

El fabricante chino de paneles solares JinkoSolar Holding Co., Ltd. anunció haber logrado una eficiencia de 24.2% para su célula solar de silicio monocristalino TOPCon de tipo N de área grande, y que el resultado fue confirmado por el Centro de Pruebas de Calidad de los Sistemas de Energía Eólica y Fotovoltaica en La Academia China de Ciencias (CAS).

El fabricante destacó que la célula se basa en su propio diseño de celda HOT, que se basa a la vez en una tecnología de contacto de pasivación TOPCon. El nuevo resultado fue posible, la compañía agregó, mediante el uso de sus obleas de tipo N de alta calidad, una tecnología de dopaje selectivo y una tecnología avanzada de impresión de líneas delgadas.

“La tecnología HOT de tipo N también demuestra la competitividad de los productos JinkoSolar en comparación con las tecnologías HIT e IBC”, dijo la empresa en su comunicado, sin proporcionar más detalles técnicos. “El módulo de media celda de tipo N (60P) de 387.6W se fabricó gracias a la célula HOT,” agregó. En mayo, Jinko dijo que su módulo de tipo n alcanzó un máximo de 378.6 W, y que este resultado fue confirmado por TÜV Rheinland Shanghai Co., Ltd.

En el mismo mes, JinkoSolar rompió su propio récord de eficiencia de células monocristalinas de tipo p, produciendo una celda con una eficiencia de 23.95%. Este resultado, que también fue certificado por el Centro de Pruebas de Calidad de los Sistemas de Energía Eólica y Fotovoltaica en la Academia de Ciencias de China, mejoró el récord anterior de la compañía de 23.45%, establecido en noviembre de 2017, que en ese momento era el quinto registro de celda o modulo establecido por Jinko en ese año.

La semana pasada, también el fabricante japonés Solar Frontier y los productores chinos Longi y Risen anunciaron nuevos récords de eficiencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.