Solar Frontier alcanza nuevo récord de eficiencia de células CIS

Share

Solar Frontier estableció un nuevo récord de eficiencia de células solares de capa delgada en un 23.35%, lo que representa una mejora de un 0.4% en su propio récord anterior de 22.9%, establecido a fines de 2017. Los resultados han sido verificados independientemente por el Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada de Japón y Tecnología.

Según informa Solar Frontier en un comunicado, las mejoras de ingeniería y un mejor tratamiento superficial del absorbente fueron los desarrollos clave que impulsaron el resultado de una mayor eficiencia.

El resultado se logró en una célula de solo 1 cm² y, sin embargo, Solar Frontier dijo que utilizará dicha tecnología “para lograr la reducción de los costos a través de una mayor capacidad de producción de sus módulos de película delgada CIS”.

Después de luchar contra una contracción del mercado fotovoltaico en Japón y la fuerte competencia en los mercados internacionales, Solar Frontier registró una pérdida operativa de $ 73 millones en 2017. Se prevé que la compañía se concentre más en el segmento residencial, que en Japón verá un crecimiento significativo después de la introducción de la política ‘edificios de energía cero’.

La tecnología de película delgada de CIS / CIGS está experimentando un gran crecimiento en la actualidad, con varias fábricas importantes que se pondrán en funcionamiento, principalmente en China. Una de las razones detrás de esto es el potencial de la tecnología para su uso en aplicaciones fotovoltaicas integradas en edificios, ya que cada vez más mercados planean introducir estándares de energía para edificios nuevos.

En octubre de 2018, la empresa matriz de Solar Frontier, la petrolera Showa Shell Sekiyu, finalizó un acuerdo de fusión con el productor de petróleo japonés Idemitsu Kosan Co., Ltd.