Anunciados nuevos récords de eficiencia para células PERC

Share

Una semana después de que el gobierno chino publicara un paquete de medidas para fomentar la solar libre de subsidios, dos nuevos récords de eficiencia fueron anunciados en el mayor mercado solar del mundo.

El fabricante de células y módulos Risen Energy afirmó haber alcanzado un registro de conversión de eficiencia de un 21% con su módulo HP JÄGER de 72 células, mientas su competidor especializado en productos monocristalinos, Longi, anunció un récord mundial de eficienca del 24,06% para una célula PERC bifacial.

Risen, el cual dice que sus resultados han sido certificados per la alemana TÜV-Süd, dijo que su hito “vuelve a escribir el libro de récord mundial de eficiencia de conversión de los módulos PERC”.

“Risen Energy se ha dedicado a ser el mejor innovador para tecnología de alta eficiencia de las células y la producción en masa de paneles PERC,” dijo la compañía en un comunicado para anunciar el récord. “Somos líderes en la industria para innovación tecnológica de células y paneles, especialmente para las tecnologías PERC [y] PERC + pasivación de contaco… con nuestra alta eficiencia y módulos altamente fiables, Risen Energy se dedica a [crear] valores agregados para nuestros clientes”.

Longi bate su propio récord

Longi batió su propio récord con un registro del 24,06%, que la empresa dijo haber sido confirmado por el Centro Nacional de Supervisión e Inspección de Calidad de Energía Solar Fotovoltaica de productos en China (CPVT), y que mejoró el hito 23,6% que estableción en febrero de 2018.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, el CPVT probó la célula PERC de silicio monocristalino con una dimensión oblea estándar de 156,75 × 156.75mm² proporcionada por LONGI Solar. Se midieron las células de la muestra en condiciones de prueba estándar para las características de corriente-voltaje como una función de carga.

“Longi Solar ha hecho grandes progresos en el establecimiento de récord mundiales para la eficiencia de conversión de células solares PERC, ya que demuestran la capacidad continua para proporcionar productos de alta eficiencia para el mercado solar global”, dijo Li Wenxue, presidente de Longi.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.