Chile: 446 MW de nuevas centrales solares y eólicas serán instaladas en Atacama en 2019

Share

El intendente regional de la provincia chilena de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, y la secretaria ministerial regional de Energía, Kim-Fa Bondi, han presentado el Plan + Energía: Viabilidad Ambiental y Social de Proyectos para el desarrollo de las energías renovables.

Según informa el Ministerio de Energía de Chile en un comunicado, el plan es parte del Eje n.° 3 “Desarrollo Energético: inversión para el progreso”, de la Ruta Energética 2018-2022, impulsada por el gobierno central chileno, y es un modelo de orientación desarrollado por el mismo ministerio para ayudar a los distintos actores involucrados en el desarrollo energético como comunidades, empresas, gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas.

Actualmente la región cuenta con aproximadamente 2.55 GW de potencia instalada, de la cual un 49% está representado por generadores de energía renovable. “Y, desde el Gobierno, esperamos en el corto plazo – durante el transcurso de 2019 – poder sobrepasar el 50% de la potencia instalada en Atacama en base a ERNC, ya que se proyecta la puesta en servicio de 446 MW de nuevas centrales fotovoltaicas y parques eólicos,” se puede leer en el comunicado.

“Estamos muy contentos de que este lanzamiento se esté haciendo en nuestra Región de Atacama, que tiene un tremendo potencial en energía renovables no convencionales, donde somos líderes en cuanto al índice de irradiación solar; no existe otra región de Chile, ni del mundo, que tenga un índice tan alto como el que tenemos aquí, así este plan sin duda alguna es de gran importancia para Atacama,” dijo la Seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.