Jinko alcanza nuevos récords para módulos de tipo-b y tipo-n

Share

Apenas 9 días después de haber alcanzado un nuevo récord de eficiencia celular, la china JinkoSolar ha alcanzado nuevos récords de rendimiento tanto para los módulos tipo p como de tipo n.

Aunque no fue indicada una potencia específica para los módulos de tipo p, JinkoSolar afirma que “rompió el récord mundial nuevamente con una potencia superior a 370 W”. Mientras tanto, el módulo de n-tipo de Jinko alcanzó un máximo de 378,6 W. Ambos récords mundiales han sido confirmados por TÜV Rheinland Shanghai Co., Ltd.

El módulo de tipo p se basa en la célula monocristalina de Jinko, que la semana pasada estableció un nuevo récord de eficiencia en un 23,95 %.

Jinko señala que el 378,6 W logrado por el módulo de tipo n es el resultado de la medida de la potencia máxima del lado frontal, y que al tratarse de un módulo bifacial de vidrio, podría mejorar aún más la salida de energía al aire libre.

“Las empresas con fuertes capacidades de innovación pueden captar oportunidades en mercados ferozmente competitivos y establecer liderazgo”, dijo el vicepresidente de JinkoSolar, Jin Hao. “JinkoSolar siempre aplica tecnologías avanzadas a aplicaciones a gran escala rápidamente para acelerar la popularización de las aplicaciones FV”.

JinkoSolar, que posee varios de los registros de eficiencia de células y módulos, envió casi 10 GW en 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.