La Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, en Ecuador, inaugura su instalación fotovoltaica

Share

La consultora alemana deea solutions GmbH, la empresa de Ecuador Tratural Cía Ltda. y la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca, también en Ecuador, firmaron a mediados de diciembre un acuerdo para la cooperación a largo plazo en el campo de las energías renovables y la electromovilidad en el país.

Ahora, los socios informan que el próximo día 18 de diciembre tendrá lugar la inauguración del sistema fotovoltaico aplicado a la electromovilidad en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Cuenca, como parte del programa dena Renewable Energy Solutions (dena RES).

El sistema fotovoltaico se ha instalado en un área lateral a la cancha de fútbol, junto al estacionamiento de la UPS y tiene una capacidad instalada de 13,2 kWp en un área de 73,3 m2 que sirve para el autoconsumo de la Universidad y para la recarga de dos motos y dos autos eléctricos de la UPS con electricidad de solar. Se han empleado módulos tanto mono como policristalinos para el proyecto, pues la UPS pretende explorar las diferencias de generación de electricidad de los módulos.

El proyecto dena RES Ecuador se engloba en el marco del programa global Soluciones de Energías Renovables de la dena, coordinado por la Agencia Alemana de Energía bajo el auspicio del Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi) dentro de la Iniciativa Alemana de Soluciones Energéticas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.